Cuando se trata de iniciar un negocio, él packaging de la marca a menudo puede ser una idea de último momento.

¡Pero descuidar el packaging pasa por alto una oportunidad de oro para influir en la percepción de la marca! En especial para las empresas de comercio electrónico que no tienen tantos puntos de contacto con los clientes como las empresas físicas. Siempre es importante aprovechar los que están disponibles.

¿Qué es el packaging con branding?

Antes de que un cliente vea y utilice su producto, su primera impresión de su marca es su packaging. El embalaje es él envoltorio o contenedor físico que contiene su producto y representa la identidad de su marca.

Esto lo convierte en un punto de contacto clave para establecer una conexión con su cliente y una extensión importante de su experiencia de marca. De hecho, el 40% de los compradores en línea dicen que los packagings con branding los hacen más propensos a recomendar un producto a sus amigos.

Si aún no está del todo convencido, aquí hay cuatro razones por las que el packaging con logo y diseño pueden marcar la diferencia para su marca.

¿Por qué es importante el packaging de la marca?

Veamos algunas razones por las que él packaging con branding puede mejorar su negocio y ampliar la experiencia de su cliente.

El packaging de marca es un punto que diferencia en un mercado competitivo. Dado que se espera que las ventas de comercio electrónico sigan en alza para 2022, packaging con su marca es una forma eficaz de diferenciar su producto en el espacio online cada vez más competitivo.

Las empresas que utilizan paquetes o cajas de envío estándar corren el riesgo de parecer insípidas. Esto significa ser olvidados más fácilmente por sus clientes.

Tener un packaging que sea único es una gran ventaja para ayudarlo a sorprender a sus clientes y destacarse. Los humanos somos criaturas visuales y las apariencias nos ayudan a formar las primeras impresiones. Como marca, hay que conquistar a sus clientes y eso comienza con una fuerte identidad visual.

Incluso el toque más pequeño de imagen corporativa en su packaging puede mejorar el reconocimiento de su marca. Si busca una opción económica, puede pedir una cinta personalizada con su logotipo para sellar una caja sencilla y darle vida al exterior del embalaje.

Él empaque con branding refuerza la identidad de su marca y cuenta su historia.

Como parte de la historia de su marca. Piense en la misión, los valores y la personalidad detrás de su marca y cómo puede incorporarlos a su embalaje. Agregar su logotipo y los colores de su marca es un buen comienzo, ¡pero hay muchos otros elementos para incluir! Como:

  • Papel mantequilla
  • Postales
  • Arte impreso
  • Tarjetas de presentación
  • Etiquetas y stickers
  • Cintas con logo
  • Una nota de agradecimiento.

Estas son solo algunas ideas sobre cómo promover la esencia de su marca en su embalaje.

Para obtener el máximo reconocimiento de su marca, busque una opción de embalaje personalizado que sea más impactante. Por ejemplo, cajas brandeada completamente muestran al cliente de quién es el paquete inmediatamente. Esto genera anticipación y entusiasmo por el resto de la experiencia de desempaquetado.